viernes, 22 de julio de 2011

La Recomendación

Después del viaje que he disfrutado estoy en disposición de haceros una recomendación del viaje perfecto por esa Zona de EEUU.

Times Square
En primer lugar separaremos el viaje a Nueva York del viaje al oeste. El cambio horario desde aquí es mortal, son 6 horas, pero sumarle 3 y llegar a las nueve horas de margen no te ayuda a adaptarte. Además Nueva York requiere visita aparte y recuerdos individuales, es una ciudad demasiado especial. Por lo tanto directos a Las Vegas.
Aeropuerto de Las Vegas

En Las Vegas estaremos el día de llegada y otro para adaptarnos al horario.  En vez de alquilar un coche alquilaremos una moto custom para ir a Gran Cañón. No tengo duda de que así disfrutaremos mucho más del viaje por la Ruta 66.

Tramo de la Ruta 66
 En Gran Cañón todo igual salvo que haya opción de ocupar una cabaña en la zona del mirador sur. Incluiría la excursión a caballo a la parte baja del Cañón o haría el viaje en helicóptero. De vuelta a Las Vegas con 2 noches es suficiente, la de llegada y otra para salir pronto por la mañana.

Mirador Sus de Gran Cañón
Camino a Death Valley quizá intentara acercarme un poco más a el Area 51, aunque ya os adelanto que es para ver una valla electrificada con un cartel de WARNING. El plan inicial era dormir en la salida de este parque, pero aunque sea una pequeña paliza es mejor alejarse hasta Bishop. Yo prefiero dormir lejos de los 50 grados de Death Valley.

Las eternas rectas del desierto de Nevada
 En Yosemite intentaría dormir en Curry Village, las cabañas dentro del Parque Nacional. De no ser posible Oakhurst está bastante bien. Creo que es necesario una tercera noche para disfrutar de esta joya.

Cabañas de Curry Village
De San Francisco no tocaría nada. El Hotel Nikko está perfecto aunque el Radison Fisherman's Wharf es ideal. Hay que ir a Sausalito, a Tiburón y, por supuesto, a Alcatraz.

Bahía de SF desde Alcatraz
En la carretera del Pacífico no haría la noche intermedia en San Luis Obispo.  Cayucos o Morro serían sitios ideales. Son sitios más pequeños pero muy encantadores. No hay que descartar descansar en Carmel. El resto del camino hasta LA puede hacerse bastante rápido.

Miradores en la Pacific Highway
A la visita a Los Angeles le quitaría una noche y cambiaría el hotel por otro. Estaba bien ubicado en Sunset, pero era muy flojo. Es una ciudad que se ve rápidamente. La playa de Venice es básica.

En las torres de control de Venice
 Aquí viene la novedad... 3 noches en Hawaii.cualquiera con el que he hablado me dice que estar en la costa este y no ir a Hawaii es un "delito". La isla a la que vayamos es algo que debo investigar. Para los fans de Lost el sitio es Oahu, aunque ya no se encontraran ni con Sawyer ni con Kate en las playas como hacían los turistas durante el rodaje de la serie.


Creo que estas son recomendaciones básicas aunque bien dirigidas desde la experiencia personal. Enjoy!!!

8 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas para realizar ese viaje!

    Organizando por tu cuenta y con tiempo, mirando por internet y tal, por cuanto puede salir (€)? Y de cuantos días para andar tranquilo?

    Y piensas que es un viaje que se puede realizar solo? (Por tiempo y por dinero a veces se complica encontrar acompañante)

    Saludos y sigue dándole al blog!

    ResponderEliminar
  2. Siempre un mínimo de 15 días, el resto es correr y ver poco. De dinero depende. Si lo haces con tiempo sobre 2.500 euros.
    Si se puede hacer solo? este blog ha sido un relato de que se puede.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Oks!! A ver si para el verano que viene lo puedo organizar jejej

    ResponderEliminar
  4. Bieeen!! has puesto mis deseos: pillar la moto y bajar en caballo!!! jajaja. Yo me apunto!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo el Blog, en serio, peloteo gratuito, pero buen peloteo

    ResponderEliminar
  6. Hey crack, ya te felicité por twitter, me parece cojonudo el blog.

    Pregunta: voy a hacer algo muy parecido y queremos hacer la ruta de LA a San Francisco en coche por la costa. Es muy difícil conducir por ahí?, me da respeto coger el coche en una ciudad como LA.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. No tengas ningún problema. Los Angeles, como otras ciudades americanas, tiene accesos más sencillos de lo que aparentan sus tropocientos carriles. La carretera del Pacífico es extraordinaria, da gusto conducir por ahí. Es una carretera de doble sentido muy bien señalizada. Lo mejor es hacerlo en dos días para poder disfrutar de las paradas. Altamente recomendable!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!,

    la verdad es que ya tengo el gusanillo en el cuerpo. Tengo el NY Pass, el viaje en helicóptero, la entrada a Alcatraz, noche en el Bellagio!! vamooooos!!

    ResponderEliminar