Las calles, atestadas de banderas americanas, rinden honor a la declaración de Independencia. Yo, levantándome a las 5 y media de la mañana también he hecho mi homenaje escuchando en Univisión como recomiendan a los "sin papeles" que pidan la ciudadanía americana solo en caso de ser "inmigrantes de buena fe".
Después de visitar el Starbucks más cercano donde, unilateralmente, han decidido que me llamo Heck, he acudido a la cita con mi guía de hoy. Gonzalo Vázquez es uno de esos periodistas deportivos a los que hay que conocer. Domina la NBA como pocos, nos ilustra en las webs de ACB y Eurosport, y vive con pasión esta profesión. En las cinco horas de charla que ha durado el paseo por el Hudson, hemos dibujado un futuro ideal de nuestro curro casi calcado. La gran diferencia está en esta ciudad. No es lo mismo vivir en Madrid que aquí. Sirva para explicar esto una frase de Gonzalo. "Si te da un chungo no cojas esta ambulancia. Te cobran 2500 dólares por recorrer 100 metros. Y si te mueres, la deuda la tiene que asumir tu familia."
Vista de Manhattan desde el gran lago de Central Park |
He caminado desde la 120 hasta la 39, una pasada de caminata. Había que llegar pronto a los embarcaderos para cerrar este día con su plato fuerte, los fuegos artificiales. No creo que los haya vislto Charlie, el primer niño que ha nacido en el estado de NY en este día. Charlie ha otorgado a su madre la visa definitiva para quedarse en el país. Así que además del pequeño de 2'360 kg, hoy también ha vuelto a nacer su soltera madre.
Os dejo con este video que he grabado yo. Es una pequeña muestra, ha sido absolutamente espectacular.
http://www.youtube.com/watch?v=JVAOCFf9SxU&feature=youtube_gdata_player
Muy bueno el blog, le faltan cosas
ResponderEliminarMe lo apunto para seguirlo desde mi humilde rincón
geniales los fuegos!!! y lo d los videos mola! tienes q subir más!
ResponderEliminarSon alucinantes los fuegos!! Nosotros estuvimos allí el 4 de julio hace 5 años y nos encantaron.
ResponderEliminar