sábado, 16 de julio de 2011

La última estación

Arroyo Grande
Nada. Eso ha sido lo que me he encontrado cuando he llegado al cruce con la carretera 405 en la entrada a Los Angeles. Lo han llamado Carmaggedon, el atasco de atascos ante el corte por obras de ese arteria principal de la ciudad. Pero ese alarmismo ha cuajado en la población, que hoy ha dejado el coche en casa y el Apocalipsis ha quedado en anécdota.

Volviendo al inicio, a San Luis Obispo, he de decir que es propio de cuentos de terror, por lo menos a esa hora temprana. Se atraviesa un bosque del que hay alguna que otra leyenda de esas en las que un turista entra para no volver. Algún escalofrío antes de cruzar Arroyo Grande, un sitio de western como hay unos cuantos antes de llegar a la Interestatal 101. Esta carretera no es panorámica como la 1, pero hoy no había tiempo que perder. Han sido 4 horas de viaje, las últimas por carretera. Ya no habrá más desplazamientos y he cumplido las 2000 millas, 3218 kilómetros, justo cuando atravesaba Sunset Boulevard.

Los Angeles es aire fresco. Es una ciudad muy diferente a Nueva York y San Francisco, pero toma parte de Las Vegas, en esas fachadas llenas de luces que hay en Hollywood boulevard. Mi hotel está en Sunset, justo frente a unos estudios en los que hace cola gente disfrazada para un casting de "talentos". Es lo que muchos persiguen aquí, su oportunidad. La mía es la de conocer en su territorio al monstruo Antonio Martín Guirado, corresponsal de EFE aquí. Me ha llevado a desayunar a un sitio muy típico y me ha cebado. Debe ser que  me ha visto delgado, pero ha sido potente. A Antonio lo admiramos y lo envidiamos muchos, pero cuando conoces donde vive lo envidias mucho más. Ahí lo dejo.

El paso por Hollywood y su paseo de la fama es imperdible. Estrellas en el suelo, imitadores de ellas en las aceras y todas las tiendas que puedas imaginar. Es curioso que Godzilla tenga una estrella, no me lo esperaba la verdad. ¿La más fotografiada? Sin duda la de Michael Jackson, que hasta tiene cola para agacharse y salir poniendo la mano encima como mandan los cánones. Yo, con todo el cariño, he buscado la de Hitchcock. Volveré.

Con David Beckham junto a Mario y Fernando
He de decir que además de por Antonio, hoy era un día señalado por encontrarme con mis amigos Fernando Burgos, Eleonora Giovio y Mario Torrejón. Este último sabe que me debe una, una como la que estoy a punto de terminar. Me los he encontrado en el Memorial Coliseum, donde el Real Madrid ha jugado su primer partido de pretemporada con Los Angeles Galaxy. No pienso hablar de deporte, sólo que he hablado brevemente con Arbeloa, que nos hemos hecho una foto con Beckham y que el protagonista de "Resacón en Las Vegas", Zach Galifianakis, ha hecho el saque de honor después de hacerse una foto con nosotros. Gran día, ganas de hablar, de contar lo que he visto. Todavía queda.

P.D primer evento deportivo americano en el que veo que el himno se escucha sin letra y nadie lo interpreta...

2 comentarios:

  1. Ayyyy, que superviviente estas hecho!!

    ResponderEliminar
  2. Nuestros viajes ya tienen un personaje en común...Beckham, que noooo! Antonio (: jajaja!

    ResponderEliminar